18 de noviembre de 2013

Un portal de Belén...

Ya es Navidad en El Corte Inglés, Mercadona está lleno de turrones, en las calles los operarios ya empiezan a colocar las luces Navideñas, y los escaparates empiezan a colorearse e iluminarse para una de las épocas en las que más consumimos de todo el año. El frío llega, las tardes son muy cortas y empieza a oler a Navidad.

Por eso, hoy os cuento que me han invitado a impartir un par de talleres para crear un Portal de Belén apoyado en un kit de DMC, con la calidad Natura, en una mercería que se llama De Mil Labores, muy cerca de donde estudio. Estos talleres están pensados para neófitos en la materia, que quieran empezar a confeccionar sus propios muñecos (lo de Amigurumi, no todo el mundo parece estar dispuesto a memorizarlo), y que tengan ganas de montar el Belén de una forma muy personalizada.

Yo, por mi parte, he tenido que realizar el diseño un par de veces, para mostrar como queda, ver donde pueden encontrar los alumnos mayores dificultades, o encontrar alguna errata (revisadlo, queridos amigos de DMC, que hay algún que otro fallito), etc. Y estoy pensando en realizar uno más en miniatura, que ya sabéis que eso me encanta usar el perlé del 12...

Así que, para dar un poco más de movimiento al blog, voy a ir presentando a los distintos personajes de este Presepio tan blandito en una serie de entradas tematizadas, hasta que la imagen completa la podáis ver cuando esté montado toda la Natividad... Será una especie de Calendario de Adviento, de modo que voy viniendo de vez en cuando con un personaje del Belén nuevo... 

Así que, sin más, hoy os dejo con el eje central del Nacimiento: el Niño Jesús. Ahora no tengo a mano una cinta métrica, para saber cuanto mide el muchacho, así que os lo digo en una próxima entrada... Es, a mi juicio, uno de los más conseguidos de este diseño.

Niño Jesus, Belen, Natura, DMC

Un besote enorme a todo el mundo, y ¡¡nos leemos pronto!!
Juan.

PD. ¡¡No os olvidéis de participar en el Sorteo!! ¡¡Contad por ahí que para participar, solo es necesario pasar por aquí, y seguir las instrucciones!!
Publicar un comentario en la entrada